¡Feliz cumple, Piscu!


Franco Armas


Con 33 años de edad, el mediocampista retornó a Argentinos Juniors para afrontar su tercer periodo con la camiseta del “Tifón de Boyacá”. Líneas abajo se hará un repaso de su labor en el campeonato.



Leonardo Pisculichi llegó a Argentinos Juniors a mediados del 2017 para dar inicio su tercer ciclo. El ex Vitória había vestido la camiseta del Semillero del Mundo entre 2002 y 2005, en 2014 y desde hace medio año se encuentra representando la indumentaria del club que lo vio nacer futbolísticamente. El 7 de agosto del año pasado firmó su contrato e hizo oficial su retorno, donde lleva el número 18 en la espalda. El pacto con la Asociación Atlética es de tres temporadas.


En estos doce partidos que dejó la Superliga Argentina, “Piscu” sólo fue titular en un encuentro, mientras que ingresó desde el banco en 7 ocasiones. Sólo fue desafectado de la lista de concentrados en una sola oportunidad, debido a que presentó una fuerte contractura muscular en el gemelo de la pierna izquierda.


Estos fueron los minutos que tuvo el Ex River en cancha:


Fecha 1: Entró a los 24’ del ST vs Chacarita Jrs (L).


Fecha 2: Entró a los 24’ del ST vs Patronato (V).


Fecha 3: Entró a los 28’ del ST vs Belgrano de Cba (L).


Fecha 4: No ingresó vs River Plate (V).


Fecha 5: Entró a los 24’ del ST vs Racing Club (L).


Fecha 6: No ingresó vs Rosario Central (V).


Fecha 7: Entró a los 18’ del ST vs Arsenal F.C (L).


Fecha 8: Titular vs Estudiantes de La Plata (V).


Fecha 9: Entró a los 25’ del ST vs Colón de Santa Fe (L).


Fecha 10: No concentró (lesión) vs San Lorenzo de Almagro (V).


Fecha 11: Entró a los 0’ del ST vs Temperley (L).


Fecha 12: No ingresó vs Banfield (V).


Por ende, esté cosechó un total de 259 minutos (sin contar adición) en el campo de juego. Además, el enganche fue autor de varios goles importantes. Todos ellos, a través de su especialidad, la pelota parada. En dos de esos tres cotejos donde pudo llegar al gol, el Bicho ganó. Convirtió vs Racing Club (2-0), también lo hizo frente a Arsenal F.C (3-2) y por último,  en el empate ante Temperley (2-2) por la fecha 11.


El nacido en Rafael Castillo, al igual que sus compañeros, tuvo una dura pretemporada de cara al comienzo de la segunda etapa del torneo. La misma, Argentinos la realizó en el Polo Hotel de Luján bajo la conducción técnica de Alfredo Berti.


¡Felices 34, Piscu! Lo mejor para lo que viene.